miércoles, junio 07, 2017

Este post es contra el English goverment, no contra el English people


Lo de que en Londres fueran necesarios cuatro días para identificar a una víctima (y ayer había otras tres sin identificar) es algo indignante.

El sistema policial español, sin duda, uno de los mejores del mundo necesitó 12 horas y media para identificar con total seguridad a 155 víctimas en los atentados del 11M, y muchas de ellas estaban con los cuerpos destrozados.

En el caso del español asesinado, de nada valieron los ruegos de la familia ni la llamada del Ministro de Asuntos Exteriores. Según se ha sabido después, el descontrol incluso en la lista de ingresados fue de manual, de Manual de la ineptitud. Las huellas dactilares y los datos dentales fueron entregados de inmediato, pero nadie sabe qué estaban esperando para no dar la identidad del fallecido. Ni siquiera dejaron a los familiares ver el cuerpo. Increíble.

En mi rabia de estos días he deseado que Escocia se independice y que un Paul Churches del partido Wecan (la versión inglesa de Pablo Iglesias de Podemos) haga del Palacio de Buckhingham el Mc Donalds más grande del mundo.

Nadie del gobierno inglés ha pedido disculpas. Ojalá que las Malvinas fueran argentinas. Ojalá que se descubra que Churchill, en realidad, era nieto de Bismarck o de un francés.

62 comentarios:

  1. La Islas Malvinas son y serán por siempre argentinas!

    ResponderEliminar
  2. Caramba Padre! Vaya que está molesto!...imagínese yo, que vivo en un estado de Vzla donde están tres centrales hidroeléctricas y desde que?...Ya ni se cuándo ni qué día es hoy, lo cierto es que ya van dos noches desde su ultimo post sin energía eléctrica hasta estos instantes que es intermitente el servicio, ni alcance a leer la introducción de su último libro recomendado. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No fue a España a donde se mando analizar los restos de los 43 estudiantes asesinados de Ayotzinapa-México?

      Eliminar
    2. Es triste lo de Londres, pero estoy más contigo Niulca, Venezuela esta muy mal, te acompaño en el dolor que sientes por tu país, es triste como está Venezuela.

      Eliminar
    3. Niulca que difícil. Mis oraciones por ustedes.

      Eliminar
  3. Comparto su indignación Padre Fortea. Seguí de cerca la noticia de Ignacio y su valiente hazaña. Guardé la esperanza hasta el último momento que estuviera con vida. Me imaginaba siendo yo esa mujer que trataban de hacer daño éstos terroristas dementes ante la mirada impasible y fría de los londinenses que no se atrevían a ayudar, justo allí llegaba Ignacio como las palabras de Jesús: " No hay amor más grande que dar la vida por los amigos"... mientras trataba de ayudar a la víctima caía él acuchillado al lado de la vía.No entiendo la indolencia de las autoridades londinenses que ni si quiera daban información de si estaba con vida o no.No me imagino el desconcierto y la desesperación de la madre de Ignacio al no saber nada de su hijo.Yo aquí pensaba nque las autoridades en su paranoia tardía e inane que tal vez Ignacio por ser moreno por sus rasgos lo habían confundido con uno de los terroristas. Creía que por eso fue el nauseabundo hermetismo. Pero ya no importa. Lo que importa es honrar la memoria de éste valiente joven, orar por su eterno descanso en los brazos del Señor y que Nuestra Amadísima Madre le otorgue consuelo a su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes el link de la noticia ampliado?

      Eliminar
    2. Claro que sí Niulca, aquí va un link sobre la noticia:

      Muerte de Ignacio Echeverría atentados Londres

      Eliminar
    3. +Karina Pugliese

      No sabía esta noticia.

      ***

      Acerca de los actos de bondad, en el libro de Sor Emmanuel se lee lo siguiente:

      (El libro es una entrevista a María Simma, la mujer que tenía el don de ser visitada por los difuntos)

      Otro hermoso ejemplo, que nos contara María Simma, demuestra cómo un gesto de bondad puede rescatar, en poquísimo tiempo, una vida de pecado. Escuchémoslo narrado con sus mismas palabras:

      “Conocía a un joven de unos veinte años. Vivía en un pueblo vecino al mío. Este pueblo había sido duramente golpeado y destruido por una serie de aludes que mataron un gran número de habitantes. Era en el ano 1954. Una noche ese joven se hallaba en la casa de sus padres. Imprevistamente un terrible alud se abate precipitando cerca de su casa. El oye gritos desgarradores, gritos lastimeros que invocan: “¡Ayúdennos! ¡Sálvennos! ¡Vengan a socorrernos!… ¡Somos arrollados por los aludes!… “. De inmediato el joven se levantó y se precipitó para socorrer a esas personas. Pero su madre, que había oído los gritos, le impidió pasar, cerró la puerta y dijo: “¡No, otros deben socorrerlos, nosotros no!. Afuera es demasiado peligroso. No quiero que haya un muerto más”: Pero él, puesto que había sido impactado por esos gritos y quería verdaderamente socorrer a esa gente, empuja a su madre y dice: “¡Sí, yo voy! ¡No quiero dejarlos morir así!’: y salió. Pero también él, a lo largo del trayecto, fue embestido por un alud y murió…

      Dos días después de su muerte, él vino a visitarme de noche y me dijo: “Haz celebrar tres misas por mí, así seré liberado del Purgatorio”. Yo fui a dar cuenta de ello a su familia y a sus amigos. Ellos quedaron muy sorprendidos al oír que, solamente con tres misas, se libraría del Purgatorio. Alguno de sus amigos agregó “Yo no hubiera querido estar en su lugar en la hora de la muerte. ¡Si hubiesen visto todas las fechorías que cometió!… “. Pero ese joven, con posterioridad, me declaró: “Yo he cumplido un acto de amor puro poniendo a riesgo mi vida y donándola por aquellas personas; y es gracias a esto que el Señor me ha acogido tan rápidamente en Su Cielo. Es verdad, la caridad cubre una multitud de pecados”.

      En este episodio se ve cómo un solo acto de amor desinteresado ha sido suficiente para purificar a ese joven de una vida de fechorías; y el Señor ha aprovechado de ese instante de amor para llamarlo a sí. María, en efecto, ha dicho que este joven quizás nunca hubiese tenido en su vida la ocasión de realizar un acto de amor tan fuerte, y quizás se hubiese convertido en un hombre malvado. El Señor, en Su Misericordia, lo ha llamado a sí justo en el mejor momento, en el momento más puro a causa de ese acto de amor.

      Ahora he aquí otro episodio que demuestra cómo el Señor acepta y valoriza también un simple acto de bondad:

      – El alma de una mujer se presentó, un día, con un balde en mano. “¿Qué haces con ese balde?”, le pregunté. Es la llave de mi Paraíso, respondió radiante. No he orado mucho durante mi vida; raramente iba a la iglesia, pero una vez, antes de Navidad, he limpiado gratuitamente toda la casa de una pobre anciana. Ha sido mi salvación “. Esta es la prueba que todo depende de la caridad.

      Es también importante, cuando se está a punto de la muerte, abandonarse a la voluntad del Señor. María me narró el caso muy hermoso de una madre de cuatro hijos que estaba por morir. En vez de rebelarse y de inquietarse ella dijo al Señor: “Acepto la muerte, en el momento que tú lo quieras, y pongo mi vida en tus manos. Te confío mis hijos y sé que tú encargarás de ellos”. María me dijo que, a causa de esta inmensa confianza en Dios, esa mujer fue directamente al Paraíso sin pasar por el Purgatorio. Verdaderamente se puede decir que el amor; la humildad y el abandono a Dios son tres llaves de oro que nos hacen entrar directamente en el Paraíso.

      Eliminar
    4. Por éso SIEMPRE hay que rezar por las almas del.purgatorio Diego. Hermoso testimonio has traído.Yo he tenido algunas experiencias al respecto. Gracias Diego 😉

      Eliminar
    5. P.D. padre Fortea es government se le olvidó la n 😉.

      Eliminar
    6. Karina, bien.
      Me uno a tus intenciones acerca del chico asesinado y familia.
      Niulca tb Vnzl sufre. No olvidamos
      Te echamos en falta


      Eliminar
    7. Gracias por compartir estos pasajes. La caridad... me ha conmovido.

      Eliminar
    8. Diego

      El ralato que has compartido es sumamente significativo. Espero que puedas seguir compartiendo de estas historias. Hacen mucho bien.

      Eliminar
  4. Sistemas de identificación delincuentes son muy avanzados, España tiene e-government y te lefónica y fry chicha intervienen líneas e in gresan pc use coloque certificados y bloquear sistema.Robar lienzo esquema mental propuesta Yla, no lo logran impactan columna frontis de casa naci. Mafias clericales y operadora van a tu casa, ni respetan nadie, ni socios a los que cambiaron 4677326 por básico,robaacciones y usan para atacarme, Del Palacio, Panizzo y Iacopi y hoy su Vicario. Bajos en idioteces, falta neuronas. Exorcistas hacen develar este hecho. Gracias Jose Antonio Fortea, hnos del SSCC y Maria Inmaculada de Brasil, S. Antonio de Padua, orando en unidad todo es develado. dra. bertha de peru

    ResponderEliminar
  5. Porque se pone tanto muro, para ir al exorcista? No, usted vaya primero al psiquiatra, y este que le designe a otro, si lo ve necesario. La respuesta que me dio el secretariado del obispo. La época de Cristo, no había tanto muro,by tanta depresión, porque mucho que avance la psiquiatría. Un comentario del YouTube tuve, una comento, que nunca había curado a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Y el desquiciado que dice ser alcalde de Londres está preocupado de la "islamofobia" en vez de todo lo que está pasando... mundo loco este.

    ResponderEliminar
  7. Hoy quiero compartir esta oración:

    ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS

    Es maravilloso Señor, tener mis brazos abiertos, cuando hay tantos mutilados.

    Mis ojos ven, cuando hay tantos sin luz.

    Mi voz que canta, cuando hay tantas que enmudecen.

    Mis manos que trabajan cuando hay tantas que mendigan.

    Es maravilloso volver a casa, cuando hay tantas que no tienen donde ir.

    Yo amo, vivo, sonrío y sueño:

    Otros lloran, sufren y se revuelven en pesadillas.

    Tener un Dios en quien creer; cuando hay tantos que no tienen consuelo, ni tienen fe.



    ¡ POR TODO GRACIAS SEÑOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respeto, Arwen, está bien dar gracias a Dios por los dones que recibimos (más que bien es lo mínimo que debemos a Dios, la alabanza), pero al compararte con las personas que sufren las cruces que has señalado quedan como desamparados en tu alabanza. Yo mejor rezaría: "gracias por estos brazos que me das y conservas, y gracias por que restituirás los brazos de los mutilados en el cielo."

      Y por otra parte, dar gracias a Dios por la fe está bien, pero al compararte con los que no la tienen puede parecer que te atribuyes un mérito, yo mejor alabaría así: "te doy gracias Señor por el don de la Fe, y también te glorifico en tu sabiduría, al predestinar a los tuyos por la Fe hasta cumplir el número de tus elegidos"

      Eliminar
    2. Además, Dios pone las cruces a las personas, si alabas por no llevar las cruces en comparación a los que sí las llevan, le estás diciendo que gracias por no llevar cruces; Siempre se ora por todo tipo de bienes, pero diciendo siempre "hágase tu voluntad", si pierdes un don de éstos y Dios te manda una cruz no deberías perder motivo de alabanza.

      Eliminar
    3. Es verdad hoy estoy de acuerdo con Cosmicom (no pensé que iba a decir eso ) pero es cierto cuando mi cuñado padeció el cáncer cerebral y joven y sus niños pequeños hasta su muerte era muy muy difícil darle gracias a Dios por esa realidad hasta el día de su muerte. Me consolo mucho un sacerdote Josefino italiano en misión muy anciano y sabio que decía que es más meritorio al alma dar gracias a Dios en las adversidades porque Dios todo lo permite a su bien . Con todo el respeto esa oración me parece un tanto no tan realista y estoy con la certeza que Dios nos ha dado cruces a cada uno de nosotros .

      Eliminar
    4. Curiosa la teologia sadomaso que profesan algunos.

      Dios no "envia cruces" el mal es una realidad producto del pecado pero Dios no manda santiaguitus el cáncer a unos si y a otros no.

      Cosmicon me gustaria verte dando las gracias a Dios al sufrir una violación anal múltiple en una cárcel.

      Te dire otra cosa Dios no envía cánceres ni violaciones multiples. Todo eso es cosa del diablo y atribuirlo a la suma bondad es o ignorante o heretico a los ojos del bien supremo.

      Que cada uno tome su cruz y me siga no es que cada uno reciba una cruz de mi padre y me siga. Las cruces son parte de este mundo pero a jesus lo clavaron los romanos y su propio pueblo y sanedrines no Dios.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Un beso de feliz noche..

    Q.D.LOS B.

    ResponderEliminar
  10. Bendiciones Padre Fortea, por fin pude ingresar y bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea
    Todo una nota lo del suceso en Londres. Extraño se me hace la del reconocimiento de los cuerpos pero no me sorprende el sistema de salud fuera de grandes investigaciones médicas tiene fallas enormes. Y suele ser muy tardado. También ahí se dieron notas inverosímiles como un taxista héroe que no identificaron. Como valientes gritando yo soy tal...

    He venido para decirle que terminado el libro y encontre solo 3 errores tipográficos. Que el protagonista se me figuro el protagonista de Suits un abogado vestido a todo lujo.


    Que me pareció un personaje paradójico. Complejo. Que le digo parecía más abogado como esa serie que burócrata. Rescate muchas buenas frases (siempre extrayendo detallitos y haciéndolos míos...como moronitas de pan).

    La buena noticia es que mientras lo terminaba me trajeron un pay de chocolate que yommi... Y así ni como resistirse a terminar el libro.

    El libro está muy bien estructurado. Hay una que otra parte que me hizo leer a gran velocidad por evitar la descripción porque imagino lo que voy leyendo...a que por eso leo rápido. Jejejeje tiene su toque final de ciclo y claro no podía faltar el fino humor palpable en algunas partes. Hasta los nombres!!!

    Es un todo.

    No me parece que haya una inmadurez en el nivel de escritura sino una inocencia que lo hacen más atractivo ppr retratar de manera muy sencilla una realidad que no alcanzan a ver nuestros ojos.

    Un escritor no puede ser igual a otro. Aunque sean del mismo movimiento o género. Inclusive si el libro se llamase igual y los protagonistas sean los mismos.
    A pesar de las aproximaciones la unicidad y la original nos fue dada y en sus libros es más que palpable.

    De la decalogía me faltan algunos libros. Pero tan pronto los lea. Le digo algunas palabras. Será que hasta para dar opiniones cada persona lo hace particular.

    Me gusto su libro. Aún insisto que faltan un par de libros fuera de las temáticas que maneja pero que sigue dejando con moho en un baúl en un sótano con humedad y ahora xon hormigas cerca. Aunque me parece que es buen lugar considerando que esos pequeños huyen del agua. (Tampoco es para que inunde su casa jejeje)

    De la imagen aún no me convenzo del todo pero por lo menos es estática(algo de estabilidad momentánea no esta mal) y es de hace un par de meses. (Actualizada)

    Vengo a después

    Le mando un abrazo y un beso
    Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo el último libro del Padre Fortea, el personaje Alexandru se me parece un poco al personaje Kevin Lomax, un abogado americano en la película The Devil's Advocate. Protagonizada por Keanu Reeves y Al Pacino.Hay cosas muy interesantes y hasta proféticas diría yo como cuando el vejete le describe a Adelaide un presidente americano de las mismas características de Trump.También cuando se hace referencia al mosquito creado en laboratorio para esparcir virus a la humanidad, de hecho, ya existe es el Aedes Aegypti portadorbdel Zika y el Chikunguña en climas tropicales se expandió y produjo muchos infectados entre esos yo jajajaja. Deja secuelas hasta por un año porque afecta los nervios en las articulaciones, después de padecer los dos virus la motricidad de mis manos, los dedos,quedó un poco más torpe de lo que ya era (Nunca fui buena para las manualidades).Puede hasta causar la muerte estos virus si se padece una enfermedad grave. De hecho han fallecido persona por esto virus. Por complicaciones con otras enfermedades, es como un detonante. Hay un rumor algo serio por lo que he leído que este mosquito estos virus fueron manipulados , creados en laboratorios con fines desconocidos. También fue muy interesante leer la parte del asedio a Jerusalén como se describe todos estas maniobras militares me recordaron el libro apasionante de Santiago Posteguillo titulado Africanus, el hijo del Cónsul, que todavía no he terminado de leer. Esos ingenios de 6 patas me recordaron a los elefantes que se utilizaban en los asedios en estas épocas del Imperio Romano ybque eran muy efectivos para aplastar a la a tropa enemiga. Pues, es que si el libro se titula el Crepúsculo de los Burócratas tenía que llamar mi atención siendo abogada jajajaja. Está bastante entretenido! 😉

      Eliminar
    2. Jejeje Kari
      Definitivamente viste el personaje también como abogado.

      El personaje disfrutaba lo del Circo Máximo y por otro lado moralizaba otras cosas. Lo de sus padres. Lo del cautivo encerrado. La gente muriendo de hambre. Es contradictorio pero así son esos personajes. Acordé los narcotraficantes que son todo amor con su familia y sicarios por fuera.

      Que terrible la enfermedad que te aquejo. No sé ni que decirte las enfermedades creadas y transmitidas por virus son una gran desgracia para la humanidad.
      Espero que vayas recuperandote más que favorablemente.


      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Además te lo imaginaste muy guapo. Keanu Reeves no me lo puedo imaginar así tan complejo.
      Pero guapo guapp

      Eliminar
    5. Algún punto del libro hasta lo musicalice

      poet

      Eliminar
    6. Angie el link del vídeo sale no disponible 😞...Acabo de terminar el libro y sí. Los seres humanos tenemos nuestras facetas nobles y otras no tanto nobles. Es cuestión de discernir y tomar las decisiones pensando en qué le agrada a Dios. Un abogado debe tener vocación de servicio,b asado en la ética profesional y los valores fundamentales, si no, debería pensar en ejercer otra profesión u oficio. Lastimosamente la ambición, poder, dinero y fama son un cóctel peligroso. Aquí Alexandru sirvió y se sirvió del Estado -dios y ya sabemos como pagan a mediano o largo plazo estos dioses...vanidad de vanidades, todo es vanidad. En la peli de Keanu Reeves y Al PacinoHay hay una rubia y una redhead o pelirroja también 😂😂😂

      Eliminar
    7. A ver si este si se oye...por aquellas partes del libro con diálogos y confrontación

      poet

      Eliminar
    8. Nada que puedo ver el vídeo 😞

      Eliminar
  12. Las Malvinas sin lugar a dudas no son inglesas. Ni el peñón de Gibraltar

    ResponderEliminar
  13. Lo único que dicen de Churchill es que su madre era de origen estadounidense.

    ResponderEliminar
  14. Hoy se celebra Jesús Sumo y Eterno Sacerdote. Gracias a los sacerdotes por el don de su entrega a la Iglesia de Jesucristo. Cada día, pero en especial en este día, debemos rezar por la santificación de los sacerdotes .

    Gracias Padre Fortea por la labor tan bonita que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qur belleza! Gracias Arwen

      Eliminar
    2. Orar mucho por la salud y por la conversion de los sacerdotes, por aquellos q estan dudando del ministerio... por aquellos q no son testimonio vivo del Evangelio: para q Dios los ilumine y les conceda la gracia de ser verdaderos pastores para la Iglesia.

      Eliminar
  15. Feliz mañana y dia!

    Gracias a Dios se dio el enlace y pude leer lo q Karina nos trajo del joven.

    Son historias q se viven a diario: unas son conocidas pero... las q no? Muchos dan la vida por el otro y qdan en el anonimato y otros q salen a la luzve igual, tampoco se hace nada. Asi es el mundo. Asi es el obrar de los hombres.

    *Anxelina: este perfil esta muy lindo. Te imagino mas asi.

    *Diego: los testimonios de los santos nos guian mucho en la forma como debemos interceder mucho por las almas: las q estan y las q partieron. Siempre hay q orar mucho.

    Salgo a una cita medica. Que bien poder contar con uds. Son una bendicion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. No estoy del todo convencida. Que por eso la otra no la cambiaba.

      Espero aue todo bien con tu salud. Saludos afectuosos. Abrazo

      Eliminar
  16. Tras su manto de neblinas,
    no las hemos de olvidar.

    "¡Las Malvinas, Argentinas!",
    clama el viento y ruge el mar.

    Ni de aquellos horizontes
    nuestra enseña han de arrancar,
    pues su blanco está en los montes
    y en su azul se tiñe el mar.

    ¡Por ausente, por vencido
    bajo extraño pabellón,
    ningún suelo más querido;
    de la patria en la extensión!

    ¿Quién nos habla aquí de olvido,
    de renuncia, de perdón? ...
    ¡Ningún suelo más querido,
    de la patria en la extensión.

    ¡Rompa el manto de neblinas,
    como un sol, nuestro ideal :
    "Las Malvinas, Argentinas
    en dominio ya inmortal"!



    Y ante el sol de nuestro emblema,
    pura, nítida y triunfal,
    brille ¡oh Patria!, en tu diadema
    la perdida perla austral.

    Coro
    ¡Para honor de nuestro emblema
    para orgullo nacional,
    brille ¡oh Patria!, en tu diadema
    la pérdida perla austral.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Pensaba en el 11-M y las víctimas... que coincidió que andaba yo en Madrid... y pidieron voluntarios esa noche para ir a consolar a las familias en la morgue que habían habilitado en IFEMA (que son unos edificios grandes que ahí para ferias y congresos)... y fui... y pasé allí toda la noche de ese 11 de marzo de 2004... y la verdad es que yo personalmente no hice mucho (más bien no hice nada, la verdad, más que estar allí y ver la escena surrealista)... y recuerdo que, además de los de Protección Civil y algunos sacerdotes y psicólogos que también habían acudido, veía a las familias llegar, desesperadas después de haberse paseado por hospital tras hospital de Madrid en busca de su (o sus) seres queridos... y traían a los cuerpos en bolsas, muchos a trozos o solo partes... y tan pronto como se averiguaba un nombre de alguna víctima se salía fuera a los pasillos y se llamaba en alto el nombre de la familia (realmente no había otro sistema), y en ese instante al unísono echaba a gritar y llorar alguno de los grupitos de personas que había... ¡qué impacto hacía aquello!... recuerdo una niña que estaba sola (o eso me pareció) y se desplomó en llanto que sin embargo no se oía pues no lograba que saliese voz, y es que habían muerto tres de su familia... y también, como cada uno reacciona de una forma que uno nunca sabe hasta que te pasa, hubo uno que se volvió loco y dijo que iba a cargarse a todos los políticos y saltó, con una fuerza y destreza difícil de creer, del 2º piso al 1º, por encima de la barandilla (son pasillos exteriores) y echó a correr, hacia ningún sitio (aquello está a kilómetros del centro), hasta que alguien de Protección Civil logró alcanzarlo corriendo y traerlo... y recuerdo como anécdota también que cuando llegué a las 23:30 de la noche llegaba en ese momento el alcalde (que el de entonces se llamaba A R.-Gallardón) pero aunque a mi por ejemplo recuerdo que en un principio no querían dejarme entrar porque no estaba todo claro si sólo debían entrar familias de víctimas o cómo pero al final me dejaron entrar porque dije que venía voluntario, al alcalde, que estaba justo a mi lado en el tapón de gente junto a las puertas, la gente lo comenzó a increpar y decir de todo (se proyectó todo lo malo en el líder público, las culpas de lo que tenga y lo que no tenga) y se tuvo que dar la vuelta y volverse al auto oficial en que había venido... luego yo no lo vi dentro, aunque no sé si visitaría otra zona o algo, pero yo no lo vi así que no sé si volvería a ese sitio con las familias esa noche (ni sé si eso hubiese sido prudente de él, con las emociones tan como estaban, esas pobres familias)... y bueno, eso es todo lo que recuerdo... pues cuando amaneció me volví...

    ResponderEliminar
  19. P. Le sigo en muchas ocasiones.
    Le veo como una luz que ilumina Dias penumbrosos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hablando de las cruces que nos manda el Señor, os voy a hacer un resumen de una homilía de un sacerdote amigo mío para gloria de Dios y bien nuestro:

    Este santo sacerdote dijo: Desde bebés nos signan con la cruz en el sacramento del bautismo, y a partir de entonces la cruz nos acompaña en nuestro camino. La cruz tiene el tamaño de la persona, y a medida que esta crece, lo hace también su cruz. Cuando uno es bebé o infante, la cruz es pequeña, pero cuando la persona crece la cruz crece con él. Hoy he leído una frase del sabio Papa emérito, Benedicto XVI, que bien podría llamarse comunión de voluntades con el Padre Dios, (primero Padre y después Dios), cuando adaptamos Su voluntad a la nuestra, la cruz se convierte en gozo; haced la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cruz es la que veo todos los dias en los niños que dejan tirados sin techo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Padre, las Malvinas son argentinas, más allá de que la Argentina no ejerza la soberanía, lo cual ciertamente es un hecho crucial, pero no afecta los títulos históricos en los que se basa el reclamo argentino.
    Y por otro parte quiero señalar, que cuando hubo que enfrentar la flota de la OTAN con el útlimo armamento, los pillotos argentinos no dudaron en atacar, al igual que los soldados del ejército y los de marina: y lo hicieron porque las Malvinas son argentinas.

    ResponderEliminar
  23. Preguntenle a los pobladores de esas islas de que lado quieren estar.

    ResponderEliminar